El objetivo principal del intercambio es conocer y vivir la cultura de otro país, en este caso, Estados Unidos, por ello, los estudiantes son alojados en casas de familias. Estas familias viven en la ciudad de Janesville, Wisconsin. Los alumnos viajeros comparten la vida cotidiana de las ellas participando en las actividades de la misma, concurren a clases junto a su anfitrión y durante las tardes y fines de semana realizan diferentes actividades que la familia que hospeda organiza, y también reuniones y excursiones con el resto del grupo viajero.
Una de las excursiones que se realizan es a Chicago, en donde recorremos en un pequeño city tour los lugares más relevantes de la ciudad como Willis Tower, Navy Pier, Hard Rock Café, Rainforest Café, Millenium Park y un breve paseo por la avenida principal de la ciudad, la Avenida Michigan.
Otra ciudad que se visita es Madison, la capital del estado de Wisconsin, una pequeña ciudad cercana a Janesville, donde se visita al Capitolio, que es una réplica del existente en Washington DC y se realiza un paseo por la zona de los campus de la universidad de Madison.
La tercera excursión es la ciudad de Milwaukee, ciudad principal del estado, donde se visita el museo de Harley-Davidson, y el Miller Park y se almuerza sobre el lago Michigan.
Para complementar el viaje, los alumnos se alojan durante dos noches en un hotel en la ciudad de Washington DC, visitando principales puntos de interés, como la Casa Blanca, el Capitolio, Monumento a Lincoln y Washington, Cementerio de Arlington y museos Smithonianos, como el Museo del Aire y del Espacio, o el de Ciencias naturales, entre otros.